Traductor

martes, 7 de octubre de 2014

Cine y Música de los años 80Audición

A mediados de los 80 una película, basada en un libro juvenil de aventuras, La historia interminable, se hizo muy popular, y en parte lo fue gracias a la canción que aparecía en su banda sonora, The never ending story. Su autor fue el cantante inglés Limahl que a su vez también tuvo su momento de gloria en aquella década, ocupando portadas de las revistas del momento, y alguna que otra carpeta.Su nombre real es Christopher Hamill (lo de Limahl es alterando las letras de su apellido) y nació hace 55 años. Fue integrante del grupo de pop Kajagoogoo, en el que apenas estuvo 3 años, antes de dejarlo para empezar su carrera en solitario. Carrera que empezó por todo lo alto con la canción que aparecía en la película La historia interminable. Un tema que seguramente hayas cantado y bailado en más de una ocasión.


CINE .Trailer..1984
 Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía.
País
 Alemania del Oeste (RFA)
Director
Wolfgang Petersen
Guión
Wolfgang Petersen, Herman Weigel (Novela: Michael Ende)
Música
Giorgio Moroder & Klaus Doldinger
Fotografía
Jost Vacano
 LIBROS y ESCRITORES


una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979. Fue un verdadero éxito desde el mismo momento en que se publicó1 y ha sido traducida a más de 36 idiomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario